
Jose Canet Abellán
Psicólogo
Soy psicólogo general sanitario. Durante los últimos diez años he trabajado con niños y adolescentes en diversas áreas.
La orientación escolar, el apoyo académico y deportivo, y el acompañamiento emocional recogen mi experiencia en el ámbito de la infancia y la adolescencia.
Mi principal objetivo es contribuir a su desarrollo y gestión emocional, proporcionándoles las herramientas necesarias para enfrentar con serenidad y confianza los retos que se les presenten a lo largo de su vida.
Con el tiempo, he observado lo fundamental que es trabajar la inteligencia emocional desde una edad temprana. El desarrollo de estas habilidades no solo les ayuda a conocerse mejor y a gestionar sus emociones de manera más efectiva, sino que también les prepara para prevenir situaciones de ansiedad, estrés o depresión en el futuro. De este modo, contribuimos a formar personas más resilientes y capaces de establecer relaciones sanas y equilibradas.
Mi vocación es acompañarlos durante esta etapa para formar personas saludables, con buena proyección tanto en el presente como en el futuro.
.png)
¿CÓMO TRABAJO?
1.
Entrevistas tanto con los padres como con el paciente, con el objetivo de identificar necesidades específicas.
Durante estas sesiones, se exploran aspectos emocionales, conductuales y del entorno familiar para comprender las preocupaciones principales y el contexto de desarrollo.
2.
Establecimiento de un plan de trabajo personalizado con intervenciones adaptadas a las necesidades de cada caso y esclarecimiento de los objetivos a conseguir.
3.
Se llevarán a cabo actividades clínicas adaptadas a la edad del paciente, combinando dinámicas terapéuticas y lúdicas.
Estas actividades facilitan la expresión emocional del paciente en un entorno seguro, promoviendo el desarrollo de habilidades emocionales y sociales.
4.
El proceso terapéutico incluirá un seguimiento continuo entre el terapeuta y los padres en caso de que sea necesario, para asegurar una intervención coordinada y ajustada a las necesidades del paciente.
